Última Hora

A partir del miércoles 17 de enero, aumentó la cantidad de ventanillas o mostradores para realizar el control migratorio en el momento de salir del país en los Aeropuertos Internacionales Juan Santamaría y Daniel Oduber. 

En la primera terminal de Alajuela el número pasó de 10 a 16 posiciones y en el Daniel Oduber de Liberia de 4 a 8 puestos.

Las unidades serán ocupadas por oficiales de Migración, quienes en horas pico procurarán la ocupación del 100% de los mostradores para agilizar la salida de los pasajeros. 

En horas de bajo tránsito de pasajeros en salidas, el personal se ubicará en el área de entradas al país, con el fin de brindar un servicio fluido, de acuerdo con información de Migración.


“Estamos trabajando para mejorar el servicio y reducir los tiempos de espera en los procesos de control migratorio, con acciones puntuales sin comprometer la seguridad nacional”, manifestó Gisela Yockchen, directora General de Migración.

Esto ocurre luego de que días atrás se reportaron enormes filas en los puntos de Migración de salida del país en ambas terminales.

Aunque inicialmente se indicó que se trataba de un error en los sistemas de Migración, la entidad aseguró que una investigación preliminar encontró que los inconvenientes se debieron a  desconexión y problemas de conectividad por parte de los aeropuertos.