Última Hora

Enfocados en salir de la zona de descenso, Celso Borges y el Deportivo La Coruña enfrentarán este domingo a un alicaído Real Madrid que llega con 19 puntos abajo del líder Barcelona.

Para los de la Coruña será un partido importante, pues buscarán asaltar el Bernabéu para intentar salir de las últimas posiciones de la Liga.

Borges habló previo al encuentro y aseguró que más allá del mal momento merengue, el Madrid siempre será un rival de mucho respeto.

“Es una experiencia bonita. La verdad jugar en ese estadio contra ese rival es algo especial, sería más especial todavía si podemos hacerla memorable y eso sería llevarse los puntos de ahí.

“Es el Real Madrid y cualquier circunstancia en que se encuentre siempre será un rival muy potente y que creo que da igual a veces en qué situación se encuentre y lo importante de nosotros es mantenernos fieles a nuestra idea y concentrados, pues es un equipo que independientemente a cómo estén generan opciones a gol”, explicó el costarricense.

Como es lo normal desde que ambos están en España, Celso habló del sentimiento de enfrentar a su compatriota Keylor Navas y por qué no hasta de poder anotarle.

“Le estaría marcando al Real Madrid dada la condición de que es un compañero de selección y que tenemos bastante trayectoria los dos juntos, no sé cómo sería, sería algo extraño y hay que ser profesionales”, añadió.

El tico afirmó que pese a que la prensa hable de la llegada de otro portero al Real Madrid, Keylor se mantiene firme y lo “ve bien”.

“Yo a él lo veo espectacular y tengo de verlo espectacular 10 años que he podido estar con él. Lo que él ha tenido que aguantar no es fácil y lo ha llevado de una manera mega profesional, ha dejado que su rendimiento hable por sí solo y para nosotros como costarricenses y como país es un gran orgullo verlo ahí”.

Celso espera que el Deportivo logre un valioso resultado de su visita a Madrid y así comenzar a recuperar terreno en el inicio de la segunda etapa del campeonato.

 “Comenzamos la segunda vuelta como iniciamos el torneo, en una posición mala, hablamos de números y de estar más arriba, pero está es nuestra realidad y de ahí hay que salir”, concluyó.

Real Madrid recibirá al Deportivo La Coruña este domingo a partir de las 9:15 p. m. hora de Costa Rica.