Última Hora

A partir de este 19 y hasta el próximo 28 de enero se llevará a cabo en Avenida Escazú, la II edición de Canstruction® cuyo objetivo es crear estructuras a base de latas de comida que luego serán donadas al Banco de Alimentos de Costa Rica.

La actividad es organizada por Gensler Costa Rica, sede local de una de las firmas de diseño y arquitectura más importantes del mundo.

Varias empresas reconocidas competirán para convertirse en el primer lugar este viernes 19 de enero, en un horario de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

“Como organizadores sabemos que esta iniciativa es una forma innovadora de utilizar el poder del diseño para hacer conciencia sobre la condición de las personas que pasan hambre en nuestro país, impactando positivamente sus vidas de manera colectiva,” afirmó, Samuel Bermúdez, Co-director de Gensler Costa Rica.

El formato de la competencia cuenta con cinco categorías ya establecidas internacionalmente: el diseño más original, la favorita del público, mayor cantidad de latas, ingenio estructural, mejor uso de etiquetas y mejor comida, por lo que habrá espacio para 1 ganador por categoría o bien una misma escultura puede ganar en varias categorías.

El jurado está conformado por un grupo de especialistas en diferentes áreas: gastronomía, arte, ingeniería, diseño, académicos, medios de comunicación, farándula y público en general.

La actividad es totalmente gratuita en Avenida Escazú, a partir de este jueves 19 de enero, a partir de las 8 a.m.