Última Hora

Más de 5000 personas podrían participar en las manifestaciones el próximo 25 de julio en Guanacaste, donde se espera la participación de la presidenta Laura Chinchilla en los actos de celebración de La Anexión del Partido de Nicoya.

Los sindicatos del sector público anuncian su apoyo al Foro de Guanacaste de cara a las manifestaciones que tienen preparadas para ese día.

Salvatore Coppola, dirigente del Foro de Guanacaste expresó que el movimiento pretende hacer visible la afectación que sufren los vecinos de esa provincia en temas como pavimentación de carreteras, mejoras en EBAIS, clínicas y hospitales, así como la explotación al proyecto geotérmico en el Parque Nacional Rincón de la Vieja.

La marcha denominada “Indignación por La Anexión”, contará con la participación de más de 35 organizaciones sindicales.

La concentración principal se realizará en el Parque de Nicoya. Más de 70 autobuses trasladarán a quienes participen dentro de Guanacaste, mientras que cada sindicato fuera de Guanacaste, mandará dos busetas desde San José.

Entre los sindicatos que confirman su participación se encuentran: APSE, ANDE, UNDECA, SINTRAJAP, SIPROCIMECA, SITECO, Foro de San José, Indignados CR, SEC, Foro Nacional, AEG (UCR) y ASEUNA.

La presidenta Chinchilla y otros representantes del gobierno, serán recibidos por el alcalde de Nicoya, para desarrollar actividades de celebración de La Anexión.