Última Hora
Por María Angélica Barrantes

Una nueva herramienta creada por la empresa Cognitiva le ayudará a realizar un voto informado en las próximas elecciones.

Se ha imaginado como será ir a votar este 4 de febrero, pues bien, por medio de una aplicación podrá simular su voto 2018.

Asivotacostarica.com es una aplicación en donde usted puede ingresar y ejercer su voto como lo haría el día de las elecciones, solo que esta vez no recibirá los resultados de quien es el ganador, sino respuestas sobre dudas que usted tenga sobre los candidatos.

Esta es la primera parte de un proyecto en la que su misión principal es que los costarricenses vayan a votar de manera informada.

Usted ya puede ser parte de esta aplicación.

Debe nada más ingresar en su navegador asivotacostarica.com o puede ingresar a la página de Facebook de Cognitiva e ingresar por ese medio.

Una vez que abre la página principal, le da la opción de iniciar sesión vía Facebook, cuando ingresa su usuario y contraseña le aparecerá una página en la que vienen todos los candidatos a la presidencia en el orden establecido por el TSE.

En esta parte usted elegirá a su candidato de preferencia, también tendrá las opciones si aún no se ha decidido por quién votará o si simplemente prefiere no votar.

Una vez que hace su elección la página le realizará una pregunta y su respuesta le ayudará a esta aplicación a recopilar información.

En una última pestaña se presentan 3 de los escenarios más probables para una segunda ronda, según la más reciente encuesta del CIEP de la UCR, acá usted podrá escoger cuál de estos 3 candidatos preferiría en caso de una segunda ronda.

Sí usted ingresó al sitio y contestó las preguntas esté muy atento, ya que próximamente le presentaremos a Watson que le ayudará a emitir un voto más informado.