Última Hora
Nacional

CIDH acogió denuncia que presentó Rafael Ángel Calderón contra el Gobierno de Costa Rica

El exmandatario denunció la violación de varios aspectos de la convención de derechos humanos en su contra en el caso llamado Caja-Fischel.

JAN 18 2018 Jaime Sibaja

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) acogió la denuncia que presentó contra el gobierno de Costa Rica el expresidente de la república Rafael Ángel Calderón Fournier en noviembre del año 2011.

El exmandatario denunció la violación de varios aspectos de la convención de derechos humanos en su contra en el caso llamado Caja-Fischel donde fue juzgado y condenado por un delito de peculado.

La comisión otorgó un plazo de tres meses al Gobierno de Costa Rica para que presente su posición a los argumentos de Calderón.

La Comisión aclara que la gestión no constituye prejuzgamiento.

El expresidente de la República lo que busca es que se anule la sentencia en su contra.

"Por más de 6 años he estado en espera de esta noticia, por más de seis años he deseado poder compartir con ustedes esta notificación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

"La Comisión Interamericana, al darle curso a mi demanda, reconoce que existe una base para llevar adelante el caso lo cual me llena de satisfacción y esperanza”, aseguró el exmandatario en un comunicado de prensa. 

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos