Última Hora

Entretenimiento

Gira Colinas Empinadas llevará punk nacional e internacional a todo el país

De Estados Unidos llega Boreal Hills y desde Frankfurt, Alemania, Schmodder

Teletica.com Redacción Hace 1/17/2018 6:36:44 PM

Gabro es el cantante de la banda nacional de punk Malas Palabras y cree que es necesario abrir las fronteras de la escena y llenar de punk todo el país, no solo el Gran área Metropolitana.

Con esta idea en mente es que nació el Colinas Empinadas Costa Rica Tour 2018, una gira de seis conciertos que recorrerá el país con la presentación de bandas nacionales e internacionales.

De Estados Unidos llega Boreal Hills y desde Frankfurt, Alemania, Schmodder, para unirse a varias bandas ticas que se presentarán en las distintas fechas.

“Nos gusta visitar lugares alejados y que no tienen tanto apoyo, ya que son una parte importante de la escena punk y este tipo de actividades valida el trabajo de las escenas locales”, explicó Gabro.

Cada concierto que se llevará a cabo fuera del GAM contará con bandas locales, que además son parte vital de la organización de la gira.

Malas Palabras se apoya en lo que ha aprendido desde el 2013, cuando empezaron a moverse dentro de la escena nacional –viajando tanto por el país como en tres giras internacionales–, para poder organizar los diferentes eventos del Colinas Empinadas.

“La experiencia nos ha enseñado la importancia de la cooperación entre músicos”, aseguró el cantante.

El primer concierto será el 7 de febrero en Liberia, donde tocarán los extranjeros junto a Malas Palabras en un sitio por confirmar.

El jueves 8 los grupos se movilizarán a Ciudad quesada, donde tocarán junto a Deskite a partir de las 8:00 p. m. en Taboga Bar con un costo de 2.000 colones.

El viernes nuevo la gira llega a San José en un concierto que además tendrá a Ave Negra y Dylan Thomas.

El chivo será en La Burbujita y la entrada cuesta 4.000 colones.

El sábado 10 Pituza's Bar, Frailes recibirá a la bandas, que tocarán junto Puerko Xpin, Ominosa, Ceniza, Redhead Match y Rotten kids. La entrada costará 3.000 colones.

El domingo 11 será el turno de Cartago, con un ‘house show’ a 2.000 colones, y las agrupaciones Cero Absoluto e Incidente.

El viernes 16 de febrero la gira llega a Sarapiquí, en el Bar La Mancha, donde Schmodder y malas Palabras compartirán escenario junto a Mal Ejemplo, Los Perros y CostaLibre. La entrada costará 2.000 colones.

Para cerrar la gira llegará a Palmares el 17 de febrero con Malas Palabras, Schmodder, Zona de miedo, The Agrios y Rey en Ruinas. Este día la entrada será a 2.000 colones.

Si desea más información de la gira puede visitar el evento en Facebook, que compartimos en este enlace.