Última Hora

Nacional

Tenga en cuenta estos consejos del Banco Popular para no ser estafado por piratas informáticos

Una norma a seguir para mantener segura su información es utilizar y mantener actualizado software antivirus o firewall.

Teletica.com Redacción Hace 1/30/2018 1:30:00 PM

En los últimos días el Banco Popular ha recibido alertas de que piratas informáticos envían correos electrónicos con enlaces falsos para tratar de sustraer los datos personales a los clientes de la institución.

“El Banco Popular y de Desarrollo Comunal le informa a su clientela y público en general que no está enviando correos electrónicos solicitando la sincronización de su cuenta y usuario web, ni tampoco reportando algún tipo de comportamiento inusual en el ingreso a la cuenta transaccional”, explicó la entidad.

Además de esta alerta se mencionó que “la Institución jamás pedirá información de sus credenciales por correo electrónico, enlaces a páginas web, buscadores de Internet, concursos en redes sociales, llamadas telefónicas, WhatsApp ni ningún otro canal”.

Los expertos del banco además le dan estos consejos para no caer víctima de una estafa.

Si desea ingresar a sitios para realizar transacciones bancarias/financieras, siempre digite la dirección del sitio web que desea ingresar.

Evite y/o elimine todos aquellos mensajes de correos electrónicos de dudosa procedencia o bien que usted nunca ha solicitado.

Evite el acceder o ingresar a sitios para realizar transacciones bancarias/financieras desde enlaces (links) de otros sitios Web, buscadores o bien desde correos electrónicos.

Verifique o asegúrese de que al ingresar información confidencial sea en sitios Web que cuentan con la seguridad respectiva, https, donde la “s” significa seguro; además que cuenta con un certificado digital acreditado.

Utilice un software antivirus o firewall, y manténgalo actualizado.

No envíe información confidencial por correo electrónico.

Evite al máximo utilizar computadoras de uso público (Internet-cafés, laboratorios, acceso gratis, otros), ni redes de WiFi públicas para acceder sitios donde debe hacer transacciones bancarias o trabajar con datos confidenciales.

Notifique inmediatamente al banco sobre cualquier sospecha de fraude o robo de sus cuentas, tarjetas o claves de acceso