Última Hora

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, reconoció este miércoles que la derrota 1-0 ante el Espanyol en Copa del Rey, la primera de la temporada para los azulgranas, "no es un buen resultado", especialmente por no haber podido marcar como visitante.

"Es verdad que no es un buen resultado por no haber marcado aquí y sabemos lo que supone que nos hagan un gol allí, que tenemos que hacer tres", dijo Valverde en la rueda de prensa posterior a este encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio del Espanyol.

"Nuestra obligación es intentar remontar en el partido de vuelta y lo intentaremos", añadió el técnico azulgrana, tras cosechar su primera derrota desde agosto pasado, que corta una racha de 29 partidos sin perder.

"El partido lo teníamos bastante controlado, pero en las situaciones de gol que hemos generado no hemos acertado y luego la parada del penalti, sobre todo al público, les ha reactivado mucho", explicó.

Valverde se refería al penal que el portero Diego López le detuvo a Leo Messi y que supuso un punto de inflexión en el partido.

"Hemos intentado hacer lo mismo de siempre, dominar el partido, llevar el juego a nuestro terreno y luego, es un derbi, han defendido bien, han acertado en la jugada (del gol) y también el portero ha acertado en la otra, porque ha hecho una gran parada, y tenemos que remontar", relató Valverde, quien elogió a sus jugadores.

"Mi equipo me ha gustado bastante porque ha tenido muy buena actitud, porque ha intentado superar las dificultades del contrario y el campo estaba difícil para combinar", aseguró.

"Nosotros hemos intentado hacer lo que sabemos, llevar el juego cerca de su área y bueno... Las cosas hay que aceptarlas también, ellos han defendido, han corrido mucho y cuando han tenido que acertar, han acertado, les felicitamos y los esperamos dentro de una semana allí", dijo.

Valverde no dudó en pedir el apoyo del público de cara a la vuelta, tras el ánimo que los aficionados 'pericos' transmitieron a su equipo.

"El público ha apretado mucho y creo que ha sido un factor importante para mantener el ánimo de ellos, esperamos que la semana que viene sea igual, que nuestra gente venga, que nos ayude a remontar", concluyó.