Última Hora

Nacional

Banco Popular llama la atención porque delincuentes usan correos falsos para estafar a sus clientes

En caso de tener dudas puede ponerse en contacto con el banco

Teletica.com Redacción Hace 1/30/2018 11:40:01 AM

Evite ser una de las muchas personas que, desafortunadamente, no extremaron sus medidas de precaución y fueron víctimas de estafas bancarias con un correo y enlaces falsos.

El Banco Popular llama la atención a sus clientes y al público en general porque la institución no está enviando correos electrónicos para solicitar la sincronización de cuentas y usuarios web.

Desde el Popular también señalan que por este medio tampoco están reportando comportamientos inusuales en el ingreso a la cuenta transaccional.

"Se trata de correos absolutamente falsos y engañosos que envían personas inescrupulosas, utilizando de manera fraudulenta e ilegal el nombre de la Institución y que pretende apoderarse de información de los clientes para acceder a sus cuentas personales", informó la entidad.

El banco agrega que no pedirá información de sus credenciales por correo electrónico, enlaces a páginas web, buscadores de Internet, concursos en redes sociales, llamadas telefónicas, WhatsApp ni ningún otro canal.

Finalmente recuerdan que el sitio oficial del Banco Popular es https://www.bancopopular.fi.cr e invitan a quien tenga dudas o consultas comunicarse al teléfono 2202-2020 de Banca Fácil o al correo popularenlinea@bp.fi.cr.