Última Hora

Sucesos

Mujer que disparó contra taxista y nueva pareja de su excompañero irá a prisión preventiva

Una mujer de apellidos Murcia Torres figura como sospechosa de dos delitos de robo agravado y dos tentativas de homicidio calificado.

Teletica.com Redacción Hace 1/17/2018 9:41:52 AM

La Fiscalía de Pérez Zeledón consiguió que anoche el Tribunal de Flagrancia impusiera 15 días de prisión preventiva en contra de una mujer de apellidos Murcia Torres, quien figura como sospechosa de dos delitos de robo agravado y dos tentativas de homicidio calificado. 

Los hechos que se investigan ocurrieron el lunes en la noche, cuando aparentemente la imputada solicitó un servicio de taxi formal para ser trasladada de la parada de buses de Pérez Zeledón hasta el sector de Pejibaye. 

Debido a que se trataba de un recorrido extenso, en el que se podría tardar hasta una hora, el taxista acordó con Murcia una tarifa de ₵20.000.

Luego de varios kilómetros recorridos, el taxista notó que había avanzado más de la distancia pactada con la clienta, por lo que le indicó que debía pagarle más, caso contrario, que el servicio llegaría hasta ahí, indica la Fiscalía en un comunicado

No obstante, se presume que la mujer le indicó al chofer que ya estaban por llegar y que sería su mamá quien le pagaría el viaje.

Al parecer -agrega el Ministerio Público- la mujer se bajó del taxi, pero sacó un arma de fuego, le disparó en el hombro al conductor y le exigió que le entregara el dinero que andaba. 

Tras lo ocurrido, el ofendido salió del carro y empezó a correr, momento en el que, aparentemente, Murcia intentó arrancar el vehículo para llevárselo junto con ₵40.000 y el celular de la víctima, sin embargo, como el carro cuenta con un dispositivo de seguridad, la mujer no pudo conducirlo.

Posteriormente, se presume que ella corrió unos 400 metros hasta llegar a una casa donde vive su expareja sentimental con su nueva pareja. 

Al parecer, Murcia detonó en varias ocasiones el arma, lo que hizo que la nueva pareja saliera a ver lo que sucedía, momento en el que, aparentemente, la mujer le disparó en la parte derecha de la cadera.

Además, se sospecha que la imputada huyó en la motocicleta de la víctima, no obstante, tres kilómetros después fue detenida por oficiales de la Fuerza Pública, quienes la trasladaron a la Fiscalía de la zona.