Última Hora

El francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) ganó este martes la  décima etapa del rally Dakar en autos, entre las argentinas Salta y Belén, mientras su compañero de equipo, el español Carlos Sainz, siguió cómodamente como líder de la carrera.

Peterhansel finalizó los 373 km de especial cronometrada en 4 horas 43 minutos y 56 segundos. Sainz, quien cedió alrededor de 13 minutos, conservó la cabeza con 50 min 35 seg de ventaja sobre el vencedor de la jornada, segundo ya en la general.

El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), quien escoltaba al español, sufrió problemas mecánicos y ahora es tercero a 1h 12min 46seg.

Walkner triunfa en motos. 


Por su parte, el austriaco Matthias Walkner (KTM) se llevó la victoria este martes en la décima etapa del rally Dakar, secundado por el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), mientras el argentino Kevin Benavides se perdió y cedió mucho tiempo.

Walkner se hizo además con el liderato de la clasificación general tras una caída del francés Adrien van Beveren (Yamaha), que se vio obligado a abandonar la carrera tras romperse la clavícula y sufrir un traumatismo torácico.

Walkner completó los 373 km de la especial entre Salta y Belén en 4 horas 52 minutos y 26 segundos, por delante de Quintanilla (a 11 min 35 seg) y del español Gerard Farres Guell (KTM, a 16 min 21 seg), según la primera clasificación provisional.

Benavides, la mayor esperanza latinoamericana de cara al triunfo final, tuvo problemas de navegación y acabó perdiendo más de 47 minutos.