Última Hora

Baseball

Ryan Braun suspendido el resto de la temporada de Grandes Ligas

Además, Braun salió positivo en una prueba antidopaje en octubre del 2011.

AFP Agencia Hace 7/23/2013 8:28:00 AM

Ryan Braun, de los Cerveceros de Milwaukee, fue suspendido sin paga el resto de la temporada 2013 en las Grandes Ligas de béisbol, tras violar la política antidopaje.

Braun, junto a varios jugadores de las mayores, entre ellos el dominicano Alex Rodríguez (Yankees), estaban bajo investigación acusados de vincularse con una clínica de antienvejecimiento en Miami.

Inicialmente se solicitaban suspensiones para varios de ellos, acciones que podrían llegar hasta 100 partidos.

"Como he reconocido en el pasado, no soy perfecto", dijo Braun en una declaración que fue incluida en el comunicado oficial de MLB. "Ahora me doy cuenta de que he cometido algunos errores."

El nombre de Braun está incluido en la lista de jugadores vinculados a la Clínica Biogénesis en Miami, que es investigada por suplirles sustancias prohibidas y que aumentan el rendimiento a dichos peloteros.

Braun no apelará la suspensión, la que se estableció por "violaciones al Acuerdo Básico y a su Programa de Prevención Anti Dopaje y Programa de Tratamiento", de acuerdo con un comunicado de prensa publicado por MLB.

Además, Braun salió positivo en una prueba antidopaje en octubre del 2011-año en que fue elegido Jugador Más Valioso de la Liga Nacional-siendo exonerado en la primavera del 2012 al apelar el caso y alegar que la muestra de orina no había sido manejada debidamente.

La suspensión en la actual campaña es por los 65 juegos de temporada regular que le quedan a los Cerveceros, además de cualquier potencial participación en postemporada este año.