Última Hora

La utilización del análisis del video pasó la factura al volante Herediano, José Sánchez, quien este martes fue sancionado con dos partidos por parte del Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol.

La determinación se toma luego de Sánchez incurriera “en una falta grave al patear al jugador Darío Alfaro sin estar en disputa el balón” en el juego entre Alajuelense y Herediano.

Además de la sanción, el jugador deberá pagar una multa de 125.000 colones de conformidad con el artículo 35 del reglamento.

Pero ahí no paran las malas noticias para el Herediano, ya que Óscar Esteban Granados recibió una sanción similar.

El mediocampista fue expulsado por interpelar una decisión arbitral y salirse de la zona permitida en el banquillo y también se perderá los duelos contra Grecia y Saprissa. Deberá pagar una multa de 150.000 colones.

Adicional, los florenses deberán cancelar 200.000 colones por recibir cinco o más medidas disciplinarias por parte del cuerpo arbitral por octava vez durante la misma temporada.

Alajuelense por su parte, deberá pagar 200.000 colones de multa por el ingreso y lanzamiento de objetos no permitidos por parte de los aficionados a la gramilla del Morera Soto.

Otras sanciones

El atacante Giovanni Clunie deberá purgar un juego por acumular dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro con Cartaginés, club que fue multado con 100.000 colones por el lanzamiento de objetos al terreno de juego al jugador de Saprissa Johan Venegas. Además otra de 200.000 colones por recibir cinco o más medidas disciplinarias por parte del cuerpo arbitral por tercera vez durante una misma temporada.

Por último, Liberia fue sancionado con 300.000 colones por el incidente con los juntabolas quienes amenazaron a un jugador de Guadalupe y 200.000 colones por recibir cinco o más medidas disciplinarias por parte del cuerpo arbitral por tercera vez durante una misma temporada, este último castigo también lo recibió la UCR.