Última Hora

El Ministerio Público informó que la Fiscalía adjunta de Alajuela se encuentra allanando, desde la mañana de este martes, las oficinas centrales del Incofer en San José.

Esto como parte de la investigación que se lleva a cabo por la muerte de dos personas y las lesiones provocadas a un tercero el pasado martes 9 de enero en San Rafael de Alajuela.

“La diligencia pretende ubicar evidencia relacionada con el manejo y mantenimiento de los vagones que pudieron causar el accidente, con el fin de establecer si este se debió a un error humano o mecánico”, señala el Ministerio Público.

El 9 de enero en horas de la mañana, dos plataformas del Incofer con material pesado se desprendieron y arrollaron un vehículo liviano, dejando como resultado dos personas fallecidas y una tercera en estado crítico que fue golpeada cuando caminaba por la vía pública.

A la hora del accidente los vagones viajaban con 30.000 kilos de carga  y se cree que alcanzaron una velocidad de 80 km/h.

En el Incofer formaron un equipo para investigar lo ocurrido y espera en mes y medio tener los resultados de lo que pasó exactamente.

Además, este lunes 15 de enero la familia del peatón herido de apellido Rojas presentó una denuncia en la fiscalía de Alajuela por lo sucedio. Él presenta lesiones en su cabeza y columna.