Última Hora

La zona norte y ante todo el Caribe son los sectores que más se han visto afectados por las fuertes lluvias que se han dado a raíz del frente frío que afecta al país.

Producto de esas precipitaciones varios ríos como el Sixaola, Matina y otros de Limón se han desbordado y han provocado varias inundaciones.

El reporte más reciente de la CNE es de 45 casos de inundaciones, algunas comunidades que se han visto afectadas son:

Pococí, Guácimo, Matina, Limón, Sixaola y Talamanca.

Las zonas más afectadas de estos lugares han sido: Envaco, Bananito, Cieneguita, La Colina, Batán, Matina, Puerto Viejo y algunos sectores de Siquirres.

A raíz de esta situación se tuvieron que habilitar albergues para 40 personas, no se descarta que se coloquen más en las próximas horas.

Según la CNE hasta este lunes se logró accesar a zonas de Talamanca inundadas pues el acceso a la zona era difícil y peligroso. Varias familias fueron rescatadas tras inundarse sus viviendas.

La Comisión Nacional de Emergencias está realizando la movilización de 300 diarios a las zonas más afectadas y continúa enviando suministros.

Las autoridades mantienen monitoreando las zonas de riesgo y en contacto directo con los comités municipales de emergencias para tomar medidas en caso de más incidentes.