Última Hora

Nacional

MOPT eliminará semáforos en cruce de Aeropuerto Juan Santamaría

La decisión vendrá acompañada de un extenso cambio vial que promete agilizar los tiempos de traslado desde y hacia Alajuela

Teletica.com Redacción Hace 1/15/2018 6:11:07 PM

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) presentó este lunes el plan para el mejoramiento vial en el cruce del Aeropuerto Juan Santamaría, que incluye la eliminación de semáforos, la ampliación de carriles y la construcción de un nuevo acceso a Río Segundo.

El plan fue diseñado por la Dirección General de Ingeniería de Tránsito y será ejecutado de manera conjunta por el MOPT, el Consejo Nacional de Vialidad y la Municipalidad de Alajuela.

El ministro Germán Valverde confirmó que los trabajos iniciarán “muy pronto” pero no precisó una fecha exacta.

La idea de las autoridades es eliminar el giro que permite desviarse hacia Heredia y el INVU Las Cañas en el sentido San José – Alajuela, para esto las autoridades construirán un lazo o ruta de acceso en las cercanías del cementerio de Río Segundo, que permitirá desviar el tráfico hacia la ruta 3.

El lazo contará con dos carriles, uno para realizar el giro hacia Heredia y otro hacia el INVU.

Ese mismo giro en el cruce del aeropuerto sí se mantendrá para aquellos vehículos que viajen en el sentido Alajuela – San José.

En la intersección del Aeropuerto también se realizará una serie de ampliaciones en los carriles para mejorar la circulación.

El cambio más importante será la eliminación de los dos semáforos que permiten el tránsito entre el INVU Las Cañas y la General Cañas hacia San José. Ahora solo se permitirá utilizar este tramo para incorporarse a la General Cañas con sentido hacia Occidente, para lo cual se harán mejoras de ampliación y de radios de giros.

Las personas que viajen desde el INVU Las Cañas a San José deberán hacerlo por la radial de Alajuela gracias a la rehabilitación que se hará de una calle cantonal que pasa frente a la iglesia católica Las Cañas.

Al llegar a la radial, los conductores deberán continuar hacia el Norte y hacer el giro frente al City Mall para tomar el sentido de circulación hacia el Aeropuerto. También se podrá viajar desde la radial hacia el INVU Las Cañas por esta ruta cantonal.