Última Hora

El ministerio del Interior italiano anunció este lunes la firma de un protocolo con la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) para "promover la cultura del respeto" hacia los jóvenes extranjeros.

Este protocolo tiene por objetivo "favorecer, a través de la práctica del fútbol, la inclusión social de extranjeros menores y de aquellos recientemente mayores" repartido en cientos de centros de acogida a través de todo el país, precisó el comunicado del ministerio.

Ya es frecuente ver partidos de fútbol organizados entre estos jóvenes y clubes o centros sociales locales, pero este protocolo de acuerdo pretende generalizar esta práctica con el apoyo de la Asociación de Municipios Italianos y de la FIGC.

"La práctica del deporte representa en sí un valor intrínseco para la promoción de comportamientos éticamente correctos, afirmando 'la cultura del respeto', subrayando el valor de las diferencias", agrega el ministerio.

La FIGC se compromete a ofrecer "la formación técnica, la educación alimentaria y la protección sanitaria" a los jóvenes inmigrantes.