Última Hora

El Borussia Dortmund fichó al defensa central internacional suizo de 22 años Manuel Akanji, en las filas del Basilea, con un contrato hasta 2022, señaló este lunes el club alemán, confirmando las informaciones de prensa.

Ninguno de los dos clubes ha informado del montante del traspaso, pero según los medios alemanes el Dortmund pagará 21,5 millones de euros al Basilea por los derechos del futbolista.

Akanji, que también interesaba al Manchester United, ha jugado cuatro partidos con la selección suiza. En el Basilea suma 19 duelos del campeonato y seis de la Liga de Campeones.

"Por sus actuaciones, Manuel interesaba a varios grandes clubes europeos y nosotros estamos contentos de que se haya decidido por nosotros", señaló el director deportivo del BVB Michael Zorc.

"En el equipo nacional y en Liga de Campeones ya ha probado que puede jugar al más alto nivel europeo. Al mismo tiempo es un defensa con un gran potencial de evolución", añadió.

Akanji, cuya madre es suiza y su padre nigeriano, calificó su decisión "de corazón": "El fútbol que juega el Dortmund siempre me ha gustado".