Última Hora

Videos enviados a la redacción de Teletica.com muestran la crecida del río Chirripó a causa de las fuertes lluvias que ha traído consigo el frente frío que afecta al país desde la semana anterior.

Precisamente la zona atlántica es la que más ha sufrido con las lluvias de los últimos días, que han provocado inundaciones en diferentes sectores del Caribe.

En su último reporte la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que hasta las 10 a. m. de este lunes se han reportado 106 incidentes relacionados con el fenómeno, la mayoría producto de los fuertes vientos (55) y las inundaciones (45).

También se han presentado tres deslizamientos, uno de ellos mantiene cerrado el paso por la ruta 32 que comunica San José con Limón.

La CNE reporta además caída de árboles en diferentes sectores del país con afectación en viviendas y tendido eléctrico, así como cortes eléctricos y de internet a más de 6.000 abonados de las zonas Chorotega y Caribe.

Las lluvias persisten en la Zona Norte, Sarapiquí y el Caribe y hay atención de inundaciones en Pococí, Guácimo, Matina, Limón y Talamanca.

De momento se han habilitado tres albergues y hay 40 personas albergadas.