Última Hora

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) prevé que los fuertes vientos y las lluvias que azotan al país, se mantengan hasta este lunes.

Por lo que se espera que para la tarde noche de este domingo en la Zona Norte y el Caribe se presenten lluvias de variable intensidad, con mayor énfasis en las montañas.

En el Valle Central, así como en el Pacífico Central y Pacífico Sur se prevén lluvias, principalmente en los sectores montañosos con montos de 10-30 milímetros en 24 horas, mientras que en Guanacaste hay posibilidad de lluvias sobre las cordilleras y cercanías.   

Los vientos permanecerán entre muy fuertes e intensos; se estiman velocidades máximas de 90-110 km/h en las partes montañosas y 70-90 km/h en el resto del país.

La temperatura y la sensación térmica se mantendrán muy frescas a nivel nacional, particularmente en el Valle Central en donde las temperaturas máximas pueden alcanzar entre 17 centígrados a los 21 centígrados; para San José, Cartago y alrededores se estiman máximas entre 15 a 18 centígrados.

Ante este frente frío, las autoridades contabilizan 40 emergencias atendidas por el Cuerpo de Bomberos entre las 12 media noche y las 12 medio día de este domingo.

Los sectores afectados son: Limón, Grecia, Alajuela, San Pedro de Montes de Oca, Guácimo, Zarcero, Matina, Talamanca, Escazú, Liberia, Barranca, Orotina, Uruca, Pacuare, Abangares, Pavas, Cartago, Turrialba, San Rafael de Heredia, San Ignacio de Acosta y Puntarenas.

Los despachos de las unidades móviles han sido por caídas de árboles, amenazas por caídas de rótulos, estructuras destechadas y cortocircuitos.