Última Hora

Internacional

Un Sevilla en crisis pierde ocasión de alcanzar al Real Madrid

El equipo sevillista cayó en casa del Alavés (17) y se quedó sexto de la clasificación en el fútbol español

AFP Agencia Hace 1/14/2018 1:40:14 PM

El Sevilla (6º) cayó 1-0 en el campo del Alavés (17º) este domingo en la 19ª jornada de la Liga española, que concluye la primera vuelta del campeonato, perdiendo la ocasión de alcanzar en la tabla al Real Madrid.

El capitán alavesista Manu García aprovechó un pase al área para prácticamente a la media vuelta hacer el gol de la victoria (52).

La victoria saca al Alavés de los puestos de descenso, mientras el Sevilla continúa con su particular calvario.

Los andaluces acumulan tres partidos de liga consecutivos perdiendo, dejando pasar además la ocasión de empatar a puntos con el Real Madrid, cuarto clasificado, que el sábado había perdido 1-0 frente al Villarreal.

En otro encuentro del día, el Athletic de Bilbao (11º) y el Espanyol (14º) empataron 1-1.

Gerard Moreno abrió el marcador para el Espanyol tras robar un balón a la defensa del Athletic (29), antes de que Iñaki Williams igualara con un remate de cabeza (35).

El empate mantiene a los dos equipos en el medio de la tabla. 

Antes, el Celta (10º) ganó 0-1 en el campo del Levante (16º), acercándose a los puestos europeos.

El danés Pione Sisto aprovechó un pase filtrado de Iago Aspas al área para disparar al fondo de las mallas locales (minuto 38).

En un partido disputado, los 'celtiñas' dominaron en la primera parte, pero sufrieron en la segunda para mantener su gol de ventaja, ante un Levante necesitado de puntos para alejarse de los puestos de descenso, que tiene a tres puntos.

El sábado, el Real Madrid (4º) perdió 1-0 en su estadio ante el Villarreal (5º) mientras que el Atlético (2º) ganó 1-0 en el campo del Eibar (7º).

La victoria aupó al Villarreal a la quinta posición liguera a un sólo punto del Real Madrid, que se mantiene cuarto a 16 puntos del líder, el Barcelona. 

En el triunfo del Atlético de Madrid afianzó al equipo rojiblanco en la segunda posición liguera, provisionalmente a seis puntos del Barça.

Por detrás de los rojiblancos en la tabla sigue el Valencia, a dos puntos del Atlético, que ganó el sábado 1-2 en el campo del Deportivo de La Coruña (18º). 

La jornada del domingo se cerrará con el Real Sociedad-Barcelona.