Última Hora

El paso del frente frío en casi todo el territorio nacional, hizo que la Comisión Nacional de Emergencias declarara alerta amarilla en Limón, Sarapiquí y en la Zona Norte por los fuertes vientos y las inundaciones.

Así como también se declaró alerta verde en el Pacífico Norte, Pacífico Central, Valle Central y el sector de Coto Brus en la Zona Sur.

“La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) continua dando seguimiento a las diferentes comunidades afectadas por el frente frío de este fin de semana. Hasta este momento se reportan fuertes precipitaciones en Limón y la Zona Norte. Estas lluvias ya causan inundaciones en algunas comunidades como Guácimo, Talamanca y Matina”, expresó Iván Brenes, Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias.

Hasta este momento el único albergue abierto por la CNE se encuentra en el sector de Guatuso, ahí 11 personas debieron ser trasladadas de sus viviendas a un lugar más seguro.

“En la Zona Norte se realizó la apertura de un albergue para 11 personas en el cantón de Guatuso. Y debido a los fuertes vientos se han atendido emergencias en Alajuela, Heredia y en Turrialba”, agregó Brenes.

La CNE y el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), continúan con el seguimiento del paso del frente frío por el país en las próximas horas, por lo que le recomiendan a la población estar en alerta.

Además hacen un llamado a las personas que esperan visitar ríos y playas, a que por favor eviten ingresar y estén alertas ante los fuertes oleajes y crecidas de las aguas, así como también los que se encuentran cerca de montañas ante posibles deslizamientos.