Última Hora
Guadalupe Fútbol Club

Liberia y Guadalupe dividen honores en duelo por el no descenso

Pamperos y guadalupanos empataron sin goles en un pulso que enfrentó a los dos coleros del campeonato

JAN 13 2018 Teletica.com Redacción

Liberia y Guadalupe empataron esta noche sin goles en un pulso por el no descenso donde pudo más el cálculo que la urgencia.

Dueños de los últimos lugares de la tabla acumulada, pamperos (16 unidades) y guadalupanos (21) saltaron a la cancha del Edgardo Baltodano con la obligación de descontar diferencias unos y aumentar ventaja los otros, un objetivo que al final se quedó en nada.

La difícil situación económica que afrontan los liberianos se compensó con su condición de local y en la ilusión del anuncio de una nueva junta directiva que entrará en acción en febrero próximo, la última promesa al final de las penurias en el club.

Guadalupe, en cambio, llegaba motivado por la victoria ante Grecia a mitad de semana y esa cuarta casilla en el Clausura, una posición alentadora para un club con riesgo de descenso.

Si bien esa condición llevó a la visita a manejar los hilos del partido durante buena parte del juego, esa ventaja se disipó demasiado pronto entre la timidez de dos clubes que no se atrevieron a arriesgar y la falta de pulso de la ofensiva guadalupana.

Liberia, que puso a debutar al veterano Eric Scott, se encontró su opción más clara hasta después de la hora de juego, luego de que Luis Torres rechazara mal un balón que Miguel Marín acabó salvando de la línea de gol al 66’.

El empate mantiene en cinco puntos la diferencia entre ambos, una brecha escasa para un semestre que apenas inicia.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos