Última Hora

La triatleta costarricense Mauren Solano es la número uno del mundo en la categoría 18 a 24 años según en el último ranking mundial de la prueba Iron Man.

La tica tuvo un extraordinario 2017 que le ayudó a conseguir esta posición gracias a su esfuerzo y dedicación.  

 “Me llena de orgullo, estoy súper contenta y feliz. Todo vale la pena, esa constancia y disciplina. No es un camino fácil, he llorado, he sacrificado cosas y hasta gritado de dolor en los entrenamientos, pero se disfruta mucho en las competencias y gracias a eso, en el 2017 me mantuve siempre en pódium y ahí están los resultados”, manifestó Solano.

Tras una gran participación en el Mundial de Kona y una prueba en los juegos centroamericanos, Mauren se enfoca en una nueva temporada sabiendo que la exigencia será aún mayor.

“Es más alta la exigencia ya que uno siempre va a querer mantener ese número uno y las competidoras son de muy alto nivel. Hay que seguir entrenando con la cabeza en alto y hacer una buena planificación para lo que viene”, añadió Mauren.

Y es que para Solano este será su último año en el grupo por edad de 18 a 24 años. “La meta de este 2018 será ser campeona mundial en Kona, Hawái, en mi grupo por edad”, finalizó la triatleta.