Última Hora

Diecisiete futbolistas costarricenses sin contrato viajarán este domingo a Asunción en Paraguay para disputar el Torneo FIFPro América 2018.

Este certamen inició su historia en el año 2011, en Santiago de Chile, ciudad que también fue sede en los años 2012 y 2014, completándose con la capital peruana en el año 2013, Cancún en el 2015, Costa Rica en 2016 y Colombia el año anterior.

Los nacionales entrenaron desde el 4 de diciembre y hasta el 14 de enero, para un total de 18 sesiones de trabajo.

“A los muchachos se les da una preparación igual a la de un equipo de Primera División, con trabajos de posesión de balón, definición, ataque y defensa, todo esto a cargo de los profesores Hugo Viegas y Kenneth Barrantes, y en la portería está al mando Oscar Mora, todo esto para que los jugadores mantengan el ritmo y nivel de competencia”, dijo Donny Grant, director deportivo de la Asociación de Jugadores Profesionales (Asojupro).

Esta será la cuarta ocasión en la que Costa Rica tendrá representación en este torneo, tras haberlo hecho de manera continua en las ediciones de 2015, 2016 y 2017, en estas últimas ediciones se obtuvo el subcampeonato.

En el torneo participarán seis países: Colombia, Costa Rica, Chile, Perú, Paraguay y la Selección Guaraní.

Costa Rica disputará su primer juego el miércoles 17 de enero frente a Chile en horas de la mañana.