Última Hora

Motores

Carlos Sainz gana la sexta etapa del Dakar en autos y se acerca al liderato

Por su parte, en la modalidad de motos el argentino Kevin Benavides (Honda), segundo este jueves, lidera la general

AFP Agencia Hace 1/11/2018 4:57:47 PM

El piloto español Carlos Sainz (Peugeot) se impuso este jueves en la sexta etapa del rally Dakar, de 760,0 km, con una especial cronometrada de 313,0 km, entre la peruana Arequipa y la boliviana La Paz, y recortó distancia sobre el líder Stéphane Peterhansel, que finalizó segundo.

Sainz logró así su primera victoria de esta edición al marcar un tiempo de 2 horas, 53 minutos y 30 segundos, mientras que el francés de Peugeot cedió 4 minutos y seis segundos y el tercero, el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), 5 minutos y 5 segundos.

Con este resultado, Sainz escolta a Peterhansel en la general, a 27 minutos y 10 segundos, y el holandés Bernhard Ten Brinke (Toyota) cierra el podio a casi una hora y media del líder.

Argentino lidera en motos. 


Por su parte, el francés Antoine Meo (KTM) se llevó este jueves la sexta etapa del rally Dakar en la categoría de motos, de 760,0 km, con una especial cronometrada de 313,0 km, entre la peruana Arequipa y la boliviana La Paz, mientras el argentino Kevin Benavides (Honda), segundo, lidera la general.

El varias veces campeón argentino y latinoamericano de enduro completó la etapa en 1 h 54 min y 40 segundos, cediendo medio minuto con el ganador del día, el francés Meo (1 h 54:10).

El tercero fue el australiano Toby Price (KTM), que entró con el mismo tiempo que Benavides.

Tras seis etapas, el originario de Salta (noroeste) encabeza la clasificación general con casi dos minutos de ventaja sobre el francés Adrien van Beveren (Yamaha) y con casi tres sobre el austriaco Matthias Walkner (KTM), segundo y tercero respectivamente.

El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) llegó sexto en la etapa de este jueves y está octavo en la general.