Última Hora

El centrocampista ofensivo de la selección de Estados Unidos, Christian Pulisic, fue elegido este jueves "Jugador del Año 2017" por Fútbol de Primera, un programa de radio nacional que entrega el galardón desde hace casi tres décadas.

Esta es la primera vez que Christian Pulisic (19 años) gana el mayor premio otorgado a un miembro del equipo nacional de Estados Unidos.

Pulisic recibió un total de 254 puntos, mientras que Jozy Altidore (28) finalizó segundo con 95 puntos y Michael Bradley (30) quedó tercero con 75.

Para ser elegible, un jugador debe haber jugado en un mínimo de tres (3) partidos con la selección nacional durante el año calendario.

Pulisic tuvo nueve participaciones este año en las que anotó seis goles con el equipo nacional de Estados Unidos.

Esta es la segunda vez que es finalista del Premio al Jugador del Año de Fútbol de Primera, en el que participan periodistas de todo el país.

Pulisic juega con el Borussia Dortmund de Alemania desde 2015 y es considerado por muchos como una de las mayores promesas del fútbol de Estados Unidos.

El 8 de marzo de 2017, Pulisic anotó en su primera UEFA Champions League contra el Benfica, convirtiéndose en el jugador del Borussia Dortmund más joven en anotar en la competencia a la edad de 18 años, 5 meses y 18 días.