Última Hora

Aun cuando el crimen organizado ligado al narcotráfico ha provocado una escalada  de violencia en nuestro país  y aumento en la tasa de homicidios, los jerarcas de seguridad consideran que   están dando la lucha enfrentando a esos grupos criminales.

La consigna es tener leyes y más recursos para reprimir a los grupos criminales que son el  principal dolor de cabeza en este momento.

La atención de grupos criminales ligados al narcotráfico requiere de una estrategia distinta que la atención de la delincuencia común.

Por eso no reparan en describir lo que está sucediendo con la penetración del narcotráfico en el país y dan a conocer sin tapujos las cantidades enormes de cocaína que podrían pasar en el futuro por nuestro territorio.

La policía apuesta por modernizar los instrumentos jurídicos, o sea, más leyes para tener mayor músculo para luchar contra el crimen organizado y el narcotráfico, entre ellas la ley de extinción de  dominio, con la cual los grandes capitales o riquezas que surjan repentinamente tendrán que demostrar el origen de sus recursos.