Última Hora

Costa Rica estará presente en los Juegos Paracentroamericanos Managua 2018  con 44 deportistas, quienes del 21 al 28 de enero competirán en seis disciplinas: atletismo (17 atletas), baloncesto en silla de ruedas (12), goalball (8), natación (3), boccia (2), y 'powerlifitng'  (2).

Este sábado 13 de  enero, a las 9 a. m.  se estará efectuando la Juramentación del Equipo Paralímpico de Costa Rica en la sede del Comité Olímpico Nacional.

“El sábado estarán los 44 atletas en la juramentación donde además daremos a conocer el nombre del  abanderado por nuestro país en el desfile de inauguración pautado para el domingo 21  de enero a las 4 p. m.”, manifestó Wualter Soto, Jefe de Misión.

Para la 2da edición de los Juegos Paracentroamericanos se espera la participación de 250 atletas procedentes de El Salvador, Guatemala, Panamá,  Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

Los Juegos Paralímpicos son una competición internacional fundada por Ludwig Guttmann en 1960 para atletas con ciertos tipos de discapacidades físicas, mentales y/o sensoriales, como amputaciones, ceguera, parálisis cerebral y deficiencias intelectuales.

La primera edición de los Juegos Paracentroamericanos se realizó en  San José (Costa Rica)  en abril del 2013.