Última Hora

Carmelita derrotó esta noche 0-1 a Herediano y volvió a asumir el liderato del Torneo de Clausura 2018 a falta de que se juegue el resto de la segunda jornada.

El solitario gol de Jonathan Martínez apenas al minuto 5 de juego fue suficiente para que los carmelos asaltaran la casa del subcampeón nacional, que sumó muy temprano su primera derrota en el semestre.

La anotación, precedida por un buen centro de Pedro Leal, sorprendió al equipo de Jafet Soto en su debut en Heredia y lo condicionó para el resto del compromiso.

Ese primer tiempo, por mucho el mejor de la visita, alabó el empuje verdolaga y también los guantes salvadores de Luis Diego Sequeira, que le negaron el grito de gol a Yendrick Ruiz en dos oportunidades.

El término de esa primera mitad se llevó también la cara ofensiva de los visitantes, que durante largos 45 minutos le apostó a esa renta mínima para el festejo.

Herediano, que buscó por todas partes el empate, se estrelló en la defensa carmela y también en su mala suerte: un remate al palo de Ruiz y un puñado de opciones malogradas fue todo lo que le quedó en la retina florense.

La victoria deja a Carmelita con marca perfecta luego de dos compromisos, a la espera eso sí de que este miércoles se complete la segunda fecha de este joven Clausura.