Última Hora

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó la detención de un posible sospechoso de asesinar al camionero que estaba desaparecido y que fue encontrado sin vida este martes.

El sujeto de apellidos Mena Rosales habría sido quién le contrato a la víctima el servicio de transporte de San José a Nicoya, antes de su desaparición.

El hombre fue detenido en Santa Ana de Nicoya cuando estaba buscando atención médica por una herida que tiene en su mano; las autoridades sospechan que se pudo lastimar forcejeando con la víctima.

Mena Rosales es costarricense y tiene antecedentes por violación en el 2017, según el OIJ.

Freddy Bolaños Alvarado tenía varios días de estar desaparecido, su cuerpo fue encontrado en Barra Honda, del puente Tempisque 3 kilómetros hacia Nicoya.

De acuerdo con las autoridades pudo ser atacado con un arma blanca o con un objeto contundente.

El camión apareció el lunes en Abangares y dentro se encontraba un muchacho con discapacidad, amarrado al cajón, quien sería el ayudante de Bolaños, mientras que en la cabina del vehículo había mucha sangre.

No está claro la causa del asesinato, pero se maneja que podría ser por robo, ya que, de acuerdo con investigación preliminar del OIJ, el fallecido utilizaba siempre dos billeteras y solo apareció una.

Sin embargo, el caso continúa en investigación para determinar las verdaderas causas del ataque.