Última Hora

Municipal Liberia

Asojupro enviará canastas de víveres a futbolistas de Liberia que llevan 6 meses sin recibir salario

La Asociación de Jugadores Profesionales también anunció que tomará acciones legales contra el club por el no pago de salario

Teletica.com Redacción Hace 1/9/2018 2:06:30 PM

La Asociación de Jugadores Profesionales de Costa Rica (Asojupro) enviará canastas de víveres a un grupo de futbolistas del Municipal Liberia que no reciben salario desde hace seis meses.

En un comunicado de prensa, la Asojupro aseguró que se trata de un grupo de sus agremiados que viven una situación compleja en el conjunto pampero por el no pago de sus obligaciones contractuales.

“Vamos a estar beneficiando a unos 12 jugadores que son parte de la asociación para que puedan irse ayudando con el tema de la alimentación, pero obviamente la lucha está en que se hagan valer sus derechos salariales y que el club se ponga al día con los salarios”, explicó el director ejecutivo de Asojupro, Steven Bryce.

Bryce aseguró que en los próximos días la Asociación estará tomando acciones legales contra la dirigencia liberiana para intentar darle una solución pronta al tema del no pago de salarios.

“Asojupro ha realizado visitas constantes para asesorar y ofrecer los servicios legales que brinda la asociación en el caso de que algunos de los muchachos tomen la decisión de emprender un proceso legal en contra del club por la falta de pago”, explicó Bryce.

Según el director, ya se han solicitado cartas de requerimiento de pago, inspecciones al Ministerio de Trabajo y se ha ofrecido asesoramiento legal a los jugadores.

“Las medidas tomadas por la asociación van en todos los sentidos, es por eso que se está acudiendo a las autoridades del Ministerio de Trabajo para que se realicen las visitas respectivas al club y puedan constatar la complicada situación que enfrentan los jugadores”, añadió.

Esta no es la primera ocasión en que Asojupro toma acciones legales en contra del club liberiano, ya que en febrero del año anterior se hicieron las gestiones respectivas y legales por una situación similar.

También, se está a la espera de que la nueva Cámara de Disputas de la Federación Costarricense de Fútbol entre en funcionamiento para ingresar las respectivas denuncias contra el club por la falta de pago, otra forma de hacer valer los derechos de los futbolistas.