Última Hora

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) prefiere no señalar aún a los responsables por el accidente que ocurrió esta mañana en San Rafael Alajuela y que cobró la vida de dos personas y dejó gravemente herida a una tercera.

En una conferencia de prensa, la presidenta ejecutiva del Incofer, Elizabeth Briceño, aseguró que la institución iniciará una serie de investigaciones.

Para ello conformarán una comisión integrada por el jefe del departamento legal, así como un abogado y un ingeniero de la institución.

“Seremos muy contundentes en las investigaciones que vamos a realizar (…) Perder dos vidas no es fácil dentro de una institución que más bien busca mejorar la calidad de vida”, declaró Briceño.

Esta mañana dos plataformas que transportaban material se desprendieron de la locomotora y arrastraron a su paso un peatón y un vehículo liviano.

El peatón fue trasladado en condición crítica al hospital de Alajuela mientras que los ocupantes del automóvil, un hombre y una mujer, fallecieron en el sitio.

Un video captado por una cámara de seguridad muestra el momento del impacto de las plataformas contra el hombre de 39 años y de apellido Rojas, quien está estable.