Última Hora

Internacional

Los islamistas egipcios transmiten sus peticiones a varias embajadas de la UE

Un grupo de manifestantes islamistas, partidarios del depuesto presidente Mohamed Mursi, entregaron hoy sus peticiones a varias embajadas de la UE, incluida la de España...

Agencia EFE Hace 7/22/2013 4:00:00 PM

Un grupo de manifestantes islamistas, partidarios del depuesto presidente Mohamed Mursi, entregaron hoy sus peticiones a varias embajadas de la UE, incluida la de España, informó una fuente de la legación española.

Los manifestantes, de la Coalición Nacional en Apoyo a la Legitimidad, transmitieron sus reivindicaciones, entre las que figuran el regreso de Mursi y la restauración del Consejo de la Shura o Cámara alta del Parlamento, así como el restablecimiento de la Constitución.

El pasado 3 de julio, el Ejército egipcio depuso a Mursi, tras las multitudinarias protestas de los días anteriores que habían pedido elecciones presidenciales anticipadas.

Los militares designaron un presidente interino, Adli Mansur, que hasta entonces estaba al frente del Tribunal Constitucional, y suspendieron la Carta Magna.

La jefa de la diplomacia de la UE, Catherine Ashton, visitó la semana pasada El Cairo, donde mantuvo encuentros con las nuevas autoridades y con representantes de los Hermanos Musulmanes, grupo al que perteneció Mursi hasta que accedió a la Presidencia.

Ashton, una de primeras responsables extranjeras que ha viajado a Egipto tras el derrocamiento del presidente, instó a la liberación de Mursi, que se encuentra retenido por las Fuerzas Armadas, y de los presos políticos.