Última Hora

Política

Solís: “Me siento candidato presidencial pero lo seré hasta que se confirme el resultado”

Una ventaja de solo 72 votos tiene a Luis Guillermo Solís como el virtual candidato del Partido Acción Ciudadana para las elecciones presidenciales de febrero próximo.

Johnny López Hace 7/22/2013 4:00:00 PM

Una ventaja de solo 72 votos tiene a Luis Guillermo Solís como el virtual candidato del Partido Acción Ciudadana para las elecciones presidenciales de febrero próximo.

Luego de que los representantes del Tribunal Electoral Interno de esta agrupación política, dieran a conocer los resultados provisionales con el 100% de las juntas receptoras, Solís se mostró feliz y agradecido con el apoyo de quienes votaron a favor.

Sin embargo, aseguró que él es el primero quien pide el recuento manual de votos por la ventaja tan pequeña que existe entre él y Juan Carlos Mendoza.

“Yo sí me siento candidato presidencial pero lo seré hasta que se confirme por el Tribunal Electoral Interno. No queremos que haya duda de los resultados”, señaló.

Coalición

Solís cree firmemente en la importancia de lograr una coalición, pese a que el PAC está en una carrera contra el tiempo, pues deben trabajar en una propuesta que sería presentada este fin de semana en la Asamblea General.

Sin embargo aún deben negociar con otros partidos políticos. El virtual candidato del PAC indicó que buscará el apoyo de Ottón Solís en este proceso.

“Sobre la coalición he apoyado desde el inicio y sigo pensando que es una buena idea. Las negociaciones no están cerradas y debemos trabajar fuerte esta semana”.

Añadió que espera también que el resto de precandidatos como lo son Juan Carlos Mendoza, Epsy Campbell y Ronald Solís lo acompañen en esta etapa.

“Tanto Ronald, Juan Carlos y Epsy son personas calificadas, con liderazgo y equipo de trabajo magníficos”.

Desde ya asegura que la agenda será bastante apretada y mucho trabajo por delante.

“Yo no era un candidato presidencial muy conocido en el país y espero que eso cambie”.