Última Hora

Curiosidades

Dos mujeres que debían volar a San José de California terminaron en San José de Costa Rica

"Dimos por hecho que SJO era el código del aeropuerto de San José de California", sin revisar que SJC son las siglas del aeropuerto de California.

Teletica.com Redacción Hace 1/8/2018 8:45:51 PM

Callie Zucker y Sheila Milosky pasaron unas vacaciones maravillosas en la Toscana en Italia.

Ambas abordaron su vuelo con destino a San José confiadas en que regresarían a su hogar en Lafayette, California, Estados Unidos, pero se llevaron la tremenda sorpresa -en pleno vuelo- de que venían hacia Costa Rica.

¿Cómo así? ¿dónde estuvo el error? El diario San Francisco Chronicle publicó la historia de estas dos mujeres, que pasaron unas vacaciones idílicas con otros familiares, quienes por razones no especificadas volaron por parte de ambas mujeres.

El vuelo desde Florencia se les canceló y Lufthansa decidió trasladar a los pasajeros en un bus hasta el aeropuerto de Bolonia. De acuerdo con el medio, los pasajeros se mostraron optimistas con la escala en París.

"Todo parecía ir bien», relató Callie Zucker al periódico de San Francisco.

Una vez retomaron el viaje hacia San José las dos viajeras se enteraron al aire, por un tercer pasajero, que se dirigían a San José pero de Costa Rica.

"No había nada que pudiéramos hacer en aquel momento, salvo esperar a que llegáramos a San José", explicó Zucker.

"Dimos por hecho que SJO era el código del aeropuerto de San José de California", sin revisar que SJC son las siglas del aeropuerto de California.

Una vez en Costa Rica las dos mujeres reservaron sendos vuelos de vuelta a su país y por lo que tuvieron que pagar $1.500 por cada uno.

"Desde luego, Lufthansa va a tener que reembolsárnoslo", aseguró una de ellas y la otra respondió: "Eso creo... eso espero".  

Las dos mujeres llegaron a su país dos días después de lo previsto.

Historia similar

Un descuido en la reservación de su vuelo casi envía a un británico a Estados Unidos en un viaje que tenía como destino Costa Rica.

Lea también: Error casi envía a un pasajero a San José, California y no a su destino en San José, Costa Rica.

Steven Roberts planeó unas vacaciones junto con sus amigos a nuestro país, el problema es que mientras ellos compraron un vuelo a San José (Costa Rica), él lo hizo a San José (California).

El viajero de 31 años advirtió su error luego de que sus amigos le señalaran la diferencia en los números de vuelos y tiempos de salida, pero eso fue hasta que llegaron al aeropuerto de Londres.

Roberts tuvo que pasar más de dos horas en el teléfono y pagar poco más de $1.300 para enmendar su error, que lo pudo haber enviado a casi 6.500 kilómetros de su destino.