Última Hora

Sucesos

Cruz Roja atendió a 418 personas durante fiestas de Zapote

Para ofrecer cobertura durante las actividades la Cruz Roja dispuso de 490 socorristas

Teletica.com Redacción Hace 1/8/2018 1:47:09 PM

La Cruz Roja abordó un total de 418 personas durante los 14 días de los festejos de San José en Zapote brindado atención médica y en primeros auxilios.

La mayoría de incidentes estuvieron relacionados con las corridas de toros y fue necesario atender a 352 improvisados y 66 pacientes provenientes del campo ferial.

Para ofrecer cobertura durante las actividades la Cruz Roja dispuso de 490 socorristas en diferentes turnos en dos puestos de atención, uno en el campo ferial y otro en el redondel. 

"Contamos con la valiosa participación de cruzrojistas con distintos grados de capacitación, como: médicos, psicólogos, técnicos en emergencias médicas, enfermería, primeros auxilios, entre otros. Cerca del 80% del personal que trabajó son voluntarios. 

El operativo se realizó de forma muy coordinada y los más beneficiados fueron las personas que necesitaron algún tipo de asistencia y fueron atendidos por cruzrojistas calificados y con gran calor humano", resaltó Guillermo Pacheco, Coordinador Operativo de Cruz Roja en San José.

La mayoría de incidentes atendidos fueron pacientes con golpes o accidentes en la arena de toros. En total fueron 192 casos.

De las 418 personas atendidas, 316 fueron hombres y 102 se trató de mujeres.

Solo 54 pacientes requirieron ser trasladados a un centro médico para su valoración.