Por AFP Agencia |8 de enero de 2018, 7:28 AM

El español Rafael Nadal, número uno mundial, y el serbio Novak Djokovic pondrán a prueba sus maltrechas articulaciones en el torneo de exhibición de Kooyong a partir del martes con el fin de saber si pueden afrontar el Abierto de Australia, que comenzará dentro de una semana.

"Todo el mundo va a mirar las piernas de Rafa y el brazo de Novak", resumió Pat Cash, ganador del Abierto de Australia en 1987 y embajador del torneo de exhibición en el que participarán las dos estrellas.

Tanto Nadal como Djokovic habían planeado comenzar a competir a finales de 2017, pero ambos han tenido que retrasar sus planes por sus problemas físicos.

El español, que sufre de las rodillas, renunció al torneo de exhibición de Abu Dabi y posteriormente al de Brisbane, aunque sus primeros entrenamientos en Melbourne, el viernes y sábado pasados, fueron tranquilizadores, al punto de que Nadal se inscribió en el último momento en Kooyong.

Djokovic, por su parte, renunció al  torneo de Abu Dabi y después a Doha por los dolores persistentes en un codo que ya le hicieron perderse la segunda parte de la temporada pasada.

"Las inscripciones de Novak y Rafa modifican nuestro programa y nuestra organización, pero es la razón de ser de Kooyong, estamos ahí para ayudar a los jugadores a estar preparados para el Abierto de Australia", ha declarado el director del torneo Peter Johnston.

Nadal debutará el martes ante el francés Richard Gasquet, mientras que Djokovic lo hará el miércoles contra el austriaco Dominic Thiem, dos rivales de nivel para un regreso a las pistas.

El estado de forma de ambos inquieta aún más por cuanto otras dos estrellas del tenis mundial, el escocés Andy Murray y el japonés Kei Nishikori ya han anunciado que no jugarán en Australia por lesión.