Última Hora

El Celta de Vigo, que empató 1-1 con el Barcelona en la ida, espera dar la campanada eliminando en el Camp Nou al líder incontestable de la Liga, mientras que las eliminatorias de Real Madrid y Atlético están sentenciadas.

El equipo gallego tiene argumentos para pensar en pasar la eliminatoria de octavos: el domingo empató a dos goles contra el Real Madrid en Balaídos (fallando un penal que podría haber supuesto la victoria) y, sobre todo, a comienzos de diciembre ya demostró que es capaz de sacar un buen resultado en el Camp Nou.

En partido de la 14ª fecha del campeonato liguero, los hombres entrenados por Juan Carlos Unzué empataron a dos en su visita al coliseo azulgrana, un resultado que de repetirse el jueves daría el pase al equipo celtiña.

Ese fue uno de los tres empates concedidos por el Barcelona en la Liga, donde ha sumado 48 de los 54 puntos posibles.

La duda para el técnico Ernesto Valverde será si dar descanso a sus estrellas, con el peligro de quedar eliminado, o alinear a un equipo titular. Aunque en Balaídos, hace una semana, ya dejó en Barcelona a Lionel Messi, Luis Suárez o Andrés Iniesta y el resultado logrado fue positivo.

Los octavos de final de la Copa del Rey se iniciarán el martes con el Atlético de Madrid recibiendo a un Lleida al que ya derrotó 4-0 en la ida, en lo que fue el debut, con gol incluido, del delantero hispanobrasileño Diego Costa.

Este partido servirá, según anunció Diego Simeone, para que debute como titular el otro gran fichaje colchonero en esta ventana de enero, Víctor Machín 'Vitolo'.

El Real Madrid también parece tenerlo bien encarrilado ante el Numancia, después de haber ganado por 3-0 a este equipo de segunda división en un partido más disputado de lo que da a suponer el resultado.

El objetivo del equipo de Zinedine Zidane debe ser, más aún que el resultado en sí, volver a tomar confianza tras los últimos tropiezos ligueros (3-0 contra el Barcelona y 2-2 contra el Celta) que parecen haberle dejado ya fuera de combate en la Liga, donde está a 16 puntos del Barça... sobre todo de cara a la eliminatoria de Champions con el París SG en febrero.

El Valencia, tercero en la Liga, tiene que asegurar su clasificación ante Las Palmas en casa tras el 1-1 de la ida, mientras que otro de los favoritos, el Sevilla, también en crisis de resultados como el Real Madrid, parece tenerlo hecho contra el Cádiz (2-0).