Última Hora

"Dios bendito no estamos llorando vidas. Lo material se repone, pero una vida no y eso es lo más importante".

Luis Angulo, propietario de la comparsa Latin Sound, no se cansa de bendecir.

Afortunadamente, ninguno de los integrantes de la comparsa sufrió heridas o perdió la vida en el incendio que anoche consumió la microbús en la que viajaban hacia una presentación en un hotel de Tarbaca. 

En la microbús viajaban 13 personas, de entre 17 y 22 años.

Todo pasó muy rápido, según relató a Teletica.com: uno de los muchachos se percató de que el piso y los asientos del vehículo estaban muy calientes; le piden al chofer que pare e intentan abrir la puerta pero se trabó y uno de los músicos se tiró por la ventana para ver qué estaba pasando. 

"En eso vio que salió una llama y fue cuando como loco le gritó a todo el mundo que saliera; todos empezaron a gritar, tres se salieron por las ventanas y a como pudieron abrieron la puerta. 

"Cuando la última muchacha puso sus pies en la calle el carro simplemente se envolvió en una enorme llama.... ¡fue impresionante!!, relató.

Angulo comentó que en ese momento llamaron a bomberos, a la dueña del hotel para explicarle lo ocurrido, a amigos y familiares.

"Todos se portaron increíble; llegaron familiares, amigos y hasta la dueña del hotel para ayudar en lo que necesitábamos. Se le explicó a los clientes de la actividad del hotel lo que había pasado y todos entendieron", agregó.

La comparsa perdió instrumentos, artículos personales de los muchachos y los trajes de gala (mejor conocidos como Los Ángeles Dorados). Cada uno está valorado en poco más de 500.000 colones.

"No me canso de decir de que lo material se recupera; lo más importante es la integridad y salud emocional de los muchachos", acotó Angulo, quien asegura que su comparsa saldrá adelante y le hará frente a los compromisos que tienen en agenda, entre ellos su presencia en los festejos de Palmares.

"Hay ángeles en el camino que le ayudan a uno. Nosotros vamos a salir adelante y seguir dando lo mejor que hemos dado y que la gente espera de nosotros. En febrero cumplimos 10 años y daremos lo mejor", puntualizó.