Última Hora

Alajuelense confirmó este sábado a Nicolás Dos Santos como el técnico encargado de dirigir al equipo para el resto del semestre, luego de que Rubén Israel, el entrenador contratado en un principio, no pueda volver al país debido a una afectación de salud.

Precisamente Dos Santos llegó al equipo como asistente de Israel, pero este último al tener problemas de salud tuvo que viajar a Uruguay para atendese y deberá quedarse para recibir un amplio tratamiento.

“Es un tema que habíamos definido tras los problemas de salud del técnico Rubén Israel, por lo que si su tratamiento se extendía en Uruguay, Nicolás era la mejor opción.

“Por respeto al profesor Israel, quisimos dar un tiempo de espera y no hay posibilidad de volver a Costa Rica, aunque él tiene las puertas abiertas a futuro.

“Lo importante es que hay una compenetración importante con el club a futuro, él (Nicolás) conoce muchos aspectos fundamentales. Estamos contentos con el cuerpo técnico para este torneo y le deseamos los mejores éxitos”, indicó el presidente de la Liga, Fernando Ocampo, durante la presentación.

Para Dos Santos, este será uno de sus principales retos en su carrera y afirma sentirse un rojinegro más.

“Nuestro compromiso es el trabajo. Nuestra forma y manera de entender el deporte es con trabajo. Yo estoy satisfecho con la planilla, hay una posibilidad de un jugador más, si viene bienvenido sea, pero o sino estoy bien.

“Yo hoy me siento absolutamente identificado con este plantel”, explicó el nuevo entrenador.

La directiva rojinegra no quiso brindar detalles sobre el padecimiento que tiene Israel y que lo obligó a abandonar el equipo en pro de su salud.

“Lo Rubén Israel se complicó. Nadie viene a un país para devolverse 15 días después, fue a Uruguay y tiene que seguir un tratamiento, el tema de la persona está por encima de cualquier cosa”, aseveró Ocampo.  

Dos Santos tendrá como asistente a Marcelo Masías. Ambos tendrán su debut este domingo a la 1 p. m. ante el Municipal Grecia, aunque ya tuvo la oportunidad de dirigir en la cuadrangular 90 Minutos por la vida.