Última Hora

El Nápoles continuó líder de la Serie A con un triunfo sobre el modesto Hellas Verona (19º) por 2-0, este sábado en la 20ª jornada, donde luego la Juventus, segunda clasificada, pudo seguir su ritmo al ganar 1-0 en Cagliari aunque su jugador argentino Paulo Dybala tuvo que ser sustituido por lesión.

Con 51 puntos, el Nápoles continúa con uno más que la Juventus (50). Ambos consiguieron este sábado escaparse todavía más con respecto al tercer clasificado, el Inter de Milán, que el viernes había empatado 1-1 en el campo de la Fiorentina (9ª).

El Nápoles saca ya 9 puntos al Inter, que era líder a principios de diciembre, mientras que la Juventus tiene ahora una ventaja de 8 unidades. Unas diferencias conseguidas justo antes del pequeño parón de la liga italiana, que estuvo en marcha de manera inusual entre Navidad y Año Nuevo, y que ahora se toma dos semanas de pausa, ya que la 21ª jornada se jugará los días 21 y 22 de enero.

La conseguida este sábado en el estadio de San Paolo es la cuarta victoria seguida para el Nápoles, después de un pequeño bache el pasado mes.

Les costó sin embargo abrir el marcador, ya que el primer tanto no llegó hasta el minuto 65, cuando el franco-senegalés Kalidou Koulibaly marcó de cabeza en un saque de esquina. El tanto de la tranquilidad lo firmó en el 78 el español José Callejón, rematando en el segundo palo en un contragolpe un balón colgado al área por su compañero Lorenzo Insigne.

Dybala, entre lágrimas.

En el caso de la Juventus, el único gol en Cerdeña ante el Cagliari (16º) lo consiguió en el minuto 74 Federico Bernardeschi, que remató en el área un pase de oro del brasileño Douglas Costa.

La mala noticia para los turineses fue la nueva lesión del argentino Paulo Dybala, que tuvo que ser sustituido por lesión, quejándose de la parte posterior de su pierna derecha, por lo que se retiró llorando.

La actuación individual más destacada del día en el 'Calcio' la protagonizó Ciro Immobile, con cuatro tantos para la victoria del Lazio en el campo de la SPAL de Ferrara (17ª) por 5 a 2. Su equipo se colocó en 'zona Champions', cuarto, a dos puntos del tercer puesto del Inter, aprovechando que la Roma (5ª, ahora a un punto de sus vecinos) perdió 2-1 en casa ante el Atalanta (7º).

Immobile, que empezaba el día a dos tantos del máximo goleador de la Serie A, Mauro Icardi (Inter de Milán), es ahora líder de la tabla de realizadores del campeonato, con 20 dianas, por 18 del argentino.

"Ha sido mágico para nosotros. Mis goles han llegado gracias al trabajo de todos, recibí pases perfectos", celebró Immobile.

En la zona baja, la noticia volvió a estar en el campo del Benevento, donde el equipo ganó 3-2 a la Sampdoria y encadenó un segundo triunfo consecutivo, después de haber sumado únicamente un punto en las 18 primeras jornadas. Los dos últimos resultados elevan su cuenta a 7 puntos y el equipo sigue hundido como colista, pero ahora se acerca a 8 unidades de la zona de salvación.

La Sampdoria, pese al inesperado revés, continúa sexto, dentro de la zona de Europa League, aunque ahora el Atalanta, séptimo, le igualó a puntos.

A esa zona europea se acercaron a 2 puntos el Torino (10º) y el Milan (11º), que ganaron respectivamente al Bolonia (12º) por 3-0 y al Crotone (18º) por 1-0. Los 'rossoneri' se impusieron en San Siro con un solitario tanto de Leonardo Bonucci en el 54.

El Génova (14º) se tomó un respiro con un triunfo 1-0 sobre un rival directo por la permanencia, el Sassuolo (15º).