Última Hora

Tecnología

WhatsApp Spy estafa a sus usuarios

Algo que prometía ser todo un negocio para ganar dinero fácil y rápido, acabó con la detención de un joven de 23 años.

Julio Naranjo Hace 7/22/2013 2:25:00 PM

Aunque nació para satisfacer los deseos de muchos curiosos, una de las aplicaciones más famosas del mundo ha sido utilizada para estafar a muchos usuarios, principalmente en Europa.

Durante semanas, miles de perfiles en Facebook se hicieron eco de una aplicación totalmente novedosa: WhatsApp Spy, que supuestamente permitía espiar qué y a quién escribe la persona que usted quiera, a través de la aplicación móvil WhatsApp.

Algo que prometía ser todo un negocio para ganar dinero fácil y rápido, acabó con la detención de un joven de 23 años. Expertos descubrieron que era una App inexistente que apuntaba el acceso a los contenidos de otros en la aplicación.

En sólo dos meses el detenido logró reunir más de 40.000 euros de personas obsesionadas en conocer el contenido de los mensajes de WhatsApp de una línea que ellos desearan. Servicio que, como toda estafa, nunca llegó a manos de los usuarios.

El supuesto estafador, también creó una página web que imitaba la apariencia de WhatsApp para mejorar su promoción, contratando publicidad de Facebook, donde solicitaba a todo aquel que descargaba la aplicación, que enviara un SMS.

Las autoridades, explicaron que el timo era “tan simple como eficaz”. Ellos no descartan que hayan participado más personas en este brutal ataque a la intimidad.