Última Hora

El Barcelona hizo oficial la contratación del jugador del Liverpool Philippe Coutinho quien ya viaja rumbo a la ciudad para ser presentado.  

El brasileño firmará hasta 2023 y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros. 

El Barça no ha desvelado el precio de la operación, que según medios ingleses rondará los 160 millones de euros.


Tras Neymar y Mbappé.

El internacional brasileño de 25 años subirá al podio de los jugadores más caros de la historia del fútbol: será el tercero, sólo por detrás del francés Kylian Mbappé (París SG tras 180 millones de euros para el Mónaco) y del también brasileño Neymar (París SG tras 222 millones de euros al Barcelona). Los fichajes de Neymar y Mbappé se habían dado en el inicio de la actual temporada.

La llegada de Coutinho debería permitir al Barça pasar por fin la página del trauma de la pérdida de Neymar, rejuveneciendo además una línea ofensiva compuesta por Lionel Messi (30 años), Luis Suárez (pronto 31) y Andrés Iniesta (33).

"Coutinho es un gran jugador como otros por los que me preguntan en las ruedas de prensa, a mí me gusta hablar de los que tengo, cuando haya alguna novedad lo anunciará el club", respondió este sábado el entrenador Ernesto Valverde cuando le preguntaron por una posible llegada del brasileño.

Con humor, apuntó que no era "un Rey Mago" capaz de traer ese tipo de regalos, aludiendo así a la fecha del 6 de enero, muy tradicional en España para hacer regalos.

El traspaso de Coutinho es un largo culebrón que ya atrajo el interés en agosto, justo después de la marcha de Neymar. Entonces, el volante del Liverpool reclamó a los Reds que le dejaran irse al Barça, pero las pretensiones económicas de los ingleses no permitieron la operación.

Coutinho, 32 veces internacional con la Seleçao brasileña, tuvo luego un gran inicio de temporada en Inglaterra. En sus siete últimos partidos de 2017 llegó a marcar seis goles.