Última Hora

Entretenimiento

Una noche en la sala donde nació el “bebé real” cuesta ₡4 millones

Los alrededores del hospital St. Mary se convirtieron desde hace una semana en un hervidero de cámaras, equipos de televisión, fotógrafos y periodistas.

Daniel Quesada, Agencia EFE Hace 7/22/2013 2:17:00 PM

Kate Middleton, o Catalina su nombre de realeza, terminó por despejar las dudas que ocuparon la prensa rosa en las últimas semanas, cuando este lunes dio a luz a un niño. Quizás el nacimiento más esperado del 2013.

Los alrededores del hospital St. Mary se convirtieron desde hace una semana en un hervidero de cámaras, equipos de televisión, fotógrafos y periodistas, que aguardaban y monitoreaban cada movimiento dentro y fuera del centro médico.

Catalina fue llevada en automóvil desde el palacio de Kensington, su residencia oficial, hasta la sala privada "La Lindo", de St.Mary, donde dio a luz a las 4:24 hora local, a su hijo que pesó 3,800 kilogramos.

En esta sala también nacieron los dos hijos del príncipe de Gales y la fallecida Diana de Gales, los príncipes Guillermo y Enrique.

La sala “La Lindo”, que es privada y fue remodelada el año pasado, cuenta con habitaciones modernas y de lujo. Acorde con las exigencias de la familia real.

En ella, una noche de estancia cuesta 4.965 libras (5.858 euros), mientras que la atención de un médico obstetra es de unas 6.000 libras (7.080 euros).

Para ponerlo en términos más comprensibles para nuestro contexto, estaríamos hablando de casi 4 millones de colones (₡3.929.546) la estadía. Mientras que por la atención del especialista habría que desembolsar ₡4 millones 749 mil colones.