Última Hora

El brasileño Marcus Wendel, mediocampista polivalente de 20 años que estuvo cerca de llegar al París Saint-Germain desde el Fluminense, firmó finalmente por el Sporting de Lisboa por cinco años, anunció este sábado el club portugués.

Sin revelar el coste del traspaso de Wender, el Sporting precisó en un comunicado que su cláusula de rescisión fue fijada en 60 millones de euros.

El agente del jugador, Carlos Henrique Brasil, había afirmado a mediados de diciembre al diario deportivo francés L'Équipe que el jugador había llegado a un acuerdo para ir al PSG en enero o la próxima temporada después de una cesión a otro club europeo.

Pero finalmente el joven talento del Fluminense aterrizará en Portugal por 9 millones de euros, según el diario A Bola. Su competidor Record habla de 7 millones de euros.

El Sporting anunció este sábado otros dos fichajes para su centro del campo, los del croata Josip Misic (Rijeka) y del portugués Ruben Ribeiro (Rio Ave). 

Esto complica el panorama del costarricense Bryan Ruiz, quien en los últimos días se ha rumorado su pase al Standard Lieja de Bélgica. 

El equipo es segundo en la liga portuguesa, a dos puntos del líder Oporto, y en la Europa League está clasificado para dieciseisavos de final, donde se enfrentará al Astana kazajo.