Última Hora

Internacional

La duquesa de Cambridge dio a luz un niño

Catalina fue ingresada hoy en el hospital St. Mary, en el centro de Londres, para dar a luz al llamado "bebé real".

Daniel Quesada, Agencia EFE Hace 7/22/2013 2:01:00 PM

Catalina, la duquesa de Cambridge, dio a luz este lunes a un niño, según replicaron las agencias internacionales, tras la confirmación del Palacio de Buckingham.

El bebé, nació con "buena salud" y 3,800 kilos a las 16h24, precisó el comunicado oficial.

Catalina fue ingresada hoy en el hospital St. Mary, en el centro de Londres, para dar a luz al llamado "bebé real", que ocupa el tercer lugar en la línea de sucesión al trono británico, después de su abuelo, el príncipe Carlos, heredero al trono, y de su padre, el duque de Cambridge.

En un escueto comunicado durante horas de la madrugada, el Palacio de Kensington, su residencia oficial, informó de que la esposa del príncipe Guillermo ingresó esta mañana con las primeras contracciones.

Catalina fue llevada en automóvil desde Kensington hasta la sala privada "La Lindo", de St.Mary, donde dio a luz acompañada por su marido.

Ante el hospital, numerosos fotógrafos y cámaras aguardaban desde días previos el nacimiento del bebé más esperado del Reino Unido, que se convierte en el tercer bisnieto de la reina Isabel II de Inglaterra.

Según los medios, el nombre favorito de los británicos, para una niña, es Alexandra, y Jorge, si era niño.

La última vez que Catalina fue vista en público fue a mediados de junio, cuando participó en los festejos oficiales por el cumpleaños de la reina Isabel II.

El hijo de Catalina nace dos años y tres meses después de casarse con el príncipe Guillermo en la Abadía de Westminster, en Londres, donde también se casó la reina Isabel II en 1947.