Última Hora

Personal del Servicio Nacional de Guardacostas rescató a tres personas que quedaron atrapadas por la marea alta en el Pacífico Central.

El hecho ocurrió a las 2:35 p. m. en playa Caletas -cantón de Garabito- cuando, según el reporte oficial, tres personas que subieron a unas rocas se percataron de que la marea había subido, por lo cual se quedaron atrapadas al no poder regresar caminando hasta la playa.

De inmediato varios oficiales a bordo de dos lanchas fueron enviados al sitio y se percataron de que los turistas estaban a punto de ser arrastrados por las corrientes.

Los oficiales procedieron a subirlos a una de las embarcaciones y fueron trasladados hasta un lugar seguro en playa Punta Leona.

Debido a que los tres se encontraban en perfecto estado de salud, ninguno ameritó atención médica.

Los turistas fueron identificados como Juan González Ramírez, Daniel Salas Sandoval y Gloria Ramírez Strasburger.

El Servicio Nacional de Guardacostas, una vez más le hace un llamado a la ciudadanía para que tome precauciones al visitar las playas nacionales.

Por ejemplo, infórmese con los lugareños acerca de la existencia de corrientes peligrosas en las playas que está visitando y procure bañarse en zonas vigiladas.

Además pide a la gente que nunca camine sola por la playa y que tenga cuidado al subir a rocas, pues algunas son hábitats de animales o bien porque muchas de ellas pueden ser cubiertas por el agua al subir la marea.

Además, si usted se siente arrastrado (a) por una corriente, no intente nadar contra ella, sino en sentido paralelo a la playa, hasta que salga de dicha corriente, pues así podrá alcanzar la orilla con facilidad.

Guardacostas realizaron entre miércoles y jueves dos rescates: uno en la Zona Sur y otro en el golfo de Nicoya. En ambos casos se trató de embarcaciones que naufragaron o estuvieron a punto de hundirse.