Última Hora

Internacional

Brasil: jóvenes católicos apoyan cambios en Iglesia sobre homosexuales y aborto

Una buena parte de los jóvenes católicos brasileños apoyaría cambios en las posiciones más férreas de la Iglesia, referidas a la unión de personas del mismo sexo o el uso de la píldora del día después...

AFP Agencia Hace 7/22/2013 12:47:00 PM

Una buena parte de los jóvenes católicos brasileños apoyaría cambios en las posiciones más férreas de la Iglesia, referidas a la unión de personas del mismo sexo o el uso de la píldora del día después, indica una encuesta divulgada el lunes.

"Si la Iglesia católica decidiese permitir el uso de la píldora del día siguiente, recibiría el apoyo total o parcial de 82% de los católicos jóvenes y del 75% de los católicos de más edad" en Brasil, revela la encuesta encomendada al Instituto Ibope por la organización 'Católicas por el Derecho a Decidir', divulgada el día de la llegada del papa al país.

El 56% de los jóvenes católicos brasileños aprueba la unión de personas del mismo sexo y el 62% dijo estar en desacuerdo con que una mujer que recurrió al aborto sea penalizada con cárcel.

En cuanto a cambios dentro de la Iglesia, el 62% de los jóvenes católicos brasileños aprobaría que el papa autorizara a las mujeres a ordenarse sacerdote y celebrar misas, y el 72% que los sacerdotes se casaran y tuvieran familia.

El papa Francisco presidirá del martes al domingo la Jornada Mundial de la Juventud en Rio de Janeiro, en lo que constituye su primer periplo internacional como pontífice.